martes, 23 de septiembre de 2008

Acá es así...

- No hay tachos de basura en la calle. Literalmente...no hay.
- Si se demoran más de 15 minutos en traer tu pedido en un restaurante, es porque el mozo asumió que no nunca pediste nada y obviamente no te volverá a preguntar. Si pasados los 5 minutos se empiezan a reír entre ellos, no es necesario llegar a 15 para darte cuenta que has sido ignorado (habla la experiencia).
- En la mesa está permitido de todo menos sonarte la nariz. Puedes hacer chanchada y media, expulsar todo tipo de gases, pero si te llevas un papel a la nariz estarás en el ojo de la tormenta.
- Siguiendo en la onda de los gases, si un coreano decide tirarse un pedo es casi un deleite social, en especial en los mayores.
- Y hablando de mayores...Si en la calle, el metro o cualquier lugar, alguien camina y te empuja o choca contra tu hombro, no esperes que dé vuelta a pedir disculpas o siquiera mirarte. Es perfectamente normal, siendo las más salvajes las personas de avanzada edad, que sin el menor reparo son capaces de empujarte a los rieles del metro por un asiento.
- Absolutamente todas las mujeres, y algunos hombres, hacen una "V" con los dedos para las fotos, así como hacía Chun Li en Street Fighter.
- Si caminas por la calle y ves un cartel donde ofrecen salas para ver películas, significa que no hay películas y esa sala tiene una cama de dos plazas.
- Los hombres coreanos usan cartera.
- En Corea no hay gays. Al parecer esto es falso porque fuimos a conocer la ciudad y creo haber encontrado uno.

- Camines por la vereda o la pista, igual puedes ser atropellado. Si pensaste que manejar o ser peatón en Perú era peligroso, te equivocaste.
- No he visto gente gorda hasta ahora. (Coreanos obviamente)
- Todos los coreanos la rompen en juegos de computadora. Incluso en las tiendas cuando no hay clientes, el encargado de la misma está jugando Starcraft o alguna de esas cosas.
- Comer mariscos podridos es común y saludable.
- Cualquier muestra de cariño o comentario cariñoso dentro del campus universitario es sinónimo de acoso sexual.
- Las moscas en Corea no tienen miedo. Son inocentes y amigables como casi todos los coreanos.

- Para terminar por ahora, y continuando con la incomprensible bondad del coreano, en este país no existe la competencia. En las olimpiadas universitarias, los jugadores de hockey parecían pedirle permiso a los del otro equipo para estrellarlos contra la pared. Igual en los demás deportes, como en fútbol que parece que el arquero no nos dio permiso de meter gol y perdimos. Sin embargo, las barras compartieron un momento de confraternidad luego de los juegos y, no conformes con eso, en la noche las dos universidades se juntaron para salir ante la indignación de todos los alumnos de intercambio, totalmente picones y molestos por tener que "celebrar" con el adversario. Así fue como, mientras salíamos del estadio, vimos un grupo de coreanos cantando felices luego de haber perdido, y en medio de mi indignación los interrumpí. Nada sorpresiva su reacción. Simplemente no procesan la idea de competencia.


PD: Comprobamos que en las salas de DVD si te pueden dar películas. Un alumno de intercambio invitó a una chica y vieron "Sweeney Todd". Su identidad aún se mantiene en reserva, debido a que las burlas hacia él ya son más que suficientes.

2 comentarios:

Jota dijo...

¿quien mierda se va de intercambio a Korea? Carajo, Alvaro, envidio tu vida. Ya está, lo dije, me voy a dormir.

B* dijo...

hahaha el maximo huevon peruano gritando, eres un exito alvarito haha