jueves, 18 de septiembre de 2008

Súper paseo por el súper

Ir de restaurante en restaurante no es la necesariamente la mejor idea para un turista. Menos en Corea, donde encuentras lo mismo en todos lados a menos que quieras comer comida de verdad y gastar como europeo (para ellos todo acá es un regalo).
Solución? Vámonos de paseo a Homeplus, un tipo Metro/Tottus/Plaza Vea/Desesperante que tiene como 4 pisos y encuentras literalmente todo. Cualquiera diría que es como un Wal Mart o una tienda cualquier, pero apostaría lo que sea a que en cualquier otro lugar no encuentras, por ejemplo, los siguientes productos de lujo:

Yo sé que en Perú también te los ponen con cabeza y todo, pero acá se los comen así. Cocinar les quita mucho tiempo, mejor podrido nomás. Con pupila y todo.

Esto, claro que sí, es una raya. No está cocida, simplemente seca y lista para ser degustada como aperitivo. Apesta a combi y cuando la muerdes parece una goma. Exactamente pasa con el amigo de abajo y con los calamares. Piqueos gourmet.



Al final compré lo necesario para mi supervivencia: Ramen, arroz y Coca Cola.

Sin embargo, quedan dos anécdotas supermercadienses. Florian decidió comprobar la capacidad de asombro de los asiáticos trepándose al carrito de compras. Concluimos inmediatamente que no se inmutan ante nada. Seguiremos haciendo pruebas.



Y la nota cultural estuvo a cargo de los empleados del supermercado. Si nuestra versión de los hechos es correcta, al ver nuestra expresión frente a su comida decidieron alegrarnos el día con una canción. Con ustedes...if you are happy and you know it, clap your hands!



"Y si...y si...claro que si" - José María Listorti

1 comentario:

Colifloressecas dijo...

vamos, hombre, tiene que haber mas comida. o tú tienes que aprender a cocinar. no es muy difícil: sigues la receta.

si yo pude hacerlo sin matar a nadie, tu tb puedes