jueves, 4 de septiembre de 2008

Intento de resumen

Ya pasó poco más de una semana donde no he escrito nada po diversas razones como: flojera, cansancio y flojeracansancio. Así que intentaré hacer un rápido resumen para poder empezar con las cosas actuales de una vez.

Cuando llegamos a Corea fue la primera vez que vi la luna luego de veintitantas horas creo. Nos recibieron Hana (una chica coreana que es bien buena gente y nos ayuda en todo) y Anna (una gringa que estudia en Escocia y es la voz). El camino del aeropuerto a la residencia se hizo larguísimo pero bien bacán, ya que se parecía un poco a Nueva York. Bueno en verdad no, pero tenía un montón de luces e infinitas cruces rojas prendidas. Ahí fue donde me enteré que en Corea hay cristianos.

Vivo literalmente en la punta del cerro. cuando salgo en las mañanas intento sacar todo para no tener que volver a regresar jamás, y uno de estos días no me parecería raro encontrar a alguien, o a mí, dormido a mitad de camino. Esa noche conocimos a Franzis (una alemana que se llama Franziska y es una capa en historia), Rahni (creo que así se escribe, es una gringa también) y Rebecca (otra gringa -de Texas- que tiene un poquito de barba).

Pasé dos días sólo hasta que llegaron Florian y Romain, mis compañeros de cuarto. Son de Austria y Francia respectivamente y son bastante divertidos, sobre todo Florian que sin mucho esfuerzo llega a niveles insospechados de ridiculez. Ese día salimos en grupo a buscar comida típica. Todos pensábamos que sería difícil encontrar algo comible, y efectivamente teníamos razón. Lo peor de todo es que no podíamos comer en cualquier sitio, porque si el menú no tenía foto, no había forma de pedir.

Finalmente encontramos un lugar donde comer. Los primeros días tenía que hacer un esfuerzo sobrehumano para pasarme las cosas, como por ejemplo el Kimchi (foto de abajo). ¿Qué diablos es Kimchi? Pues muy fácil: basura picante. En verdad es algo así como un rabanito, o un nabo, o algún tipo de vegetal extraño con una salsa que te hace llorar, y sino te hace llorar te da naúseas. Sin embargo, hay personas que lo comen como un manjar. Yo me lo como cuando no puedo con el pescado podrido y no me queda otra.



Ah si, no es broma. Claro que te sirven pescado podrido, es un aperitivo elegante. Si no me creen, miren las fotos debajo de este párrafo escrito mientras ustedes duermen. Algunos lo "deshilachan" y otros lo sirven así nomás, divertido eh?





Lo de la comida es tema de otro post y las personas que he conocido será tema de otro post, porque debo ir saliendo a buscar comida occidental. Quizás lo escriba hoy, quizás mañana o quizás coma aperitivo podrido y amanezca en la clínica.

Antes de irme, quisiera comentar una costumbre que he descubierto acá como algo completamente insólito. La gente se pedorrea en cualquier lugar y es lo más normal del mundo, como estornudar. Claro que los jóvenes están ligeramente más occidentalizados -o agringados-, como los coreanos que se cuelgan sartenes doradas en el cuello, pero las personas de edad son de temer. Ya me ha pasado dos veces que van delante mío en la calle y el airecito me remueve los cachetes. Y recogiendo experiencias, hemos llegado a dos conclusiones: o les da igual o no nos quieren.








5 comentarios:

David dijo...

Alvaro de los mares (que monse la broma), hace poco esteban me pasó tu blogg...me parece bastante entretenido, sobre todo tratándose de asuntos desconocidos por tratarse de un país desconocido
Creo que yo sufriría más que tú en Korea, considerando que no como pescado ^^

PD.: Soy david ato de ingeniería ¬¬'

Colifloressecas dijo...

pedos... que extraño relacionar eso contigo.

PD.: Soy el culo tuyo, de ingenieria

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jota dijo...

tsss que censurando comentarios.

PD: por eso me cambié de facultad.

Unknown dijo...

Alvaritoooo, el kimchi es riquisimo! aun que parezca raro (no se si raro o medio atroz para ti) en lima hay un monton de restaurantes koreanos buenazos a los que cada vez que me pagan mi miserable sueldito trato de ir (si para ti es un dolor o un suplicio tener que comer eso me considero en ese aspecto masoquista haha).
Hay cositas para comer que son buenazas (a parte de ser preparados -para mi- con ingredientes exoticos -xq cuando te traen el plato no tienes la mas puta idea de que es, todo esta totalmente mezclado, aderezado y todo lo que termine en ado-) ya me averiguare los nombres para que pruebes.

Por favor no comas perro, apoya a la especie haha pero pulpo vivo es rico... en verdad no es como las huevas pero vas a sentir q mascas chicle, es como comer palabritas vivas mas o menos.

Cambiando de tema, Florian es un australiano que estuvo en Lima para un anho nuevo? preguntale porque si es asi yo lo conozco, nos quedamos en la misma fechas cercanas al anho nuevo con una gente de la u, una gringa y dos argentinas.

Un beso alvarinho, ya hablamos!